¿Sabes lo que es un talismán?

Es un objeto al que impregnamos, por medio de nuestra mente, con la energía Telesma.

La palabra talismán viene de la palabra árabe tilasm que deriva de la palabra griega teleo y que significa “consagrarse” y “completo”

No debemos confundir un talismán con un amuleto. 

Diferencias entre talismán y amuleto:

El amuleto es un objeto con propiedades mágicas inherentes, mientras que el talismán debe ser cargado por la persona que lo crea y sus propiedades le son conferidas mediante su consagración.

Los amuletos se utilizan de forma general, mientras que cada talismán se confecciona para una razón concreta.

¿Con que materiales se puede confeccionar un talismán?

Dado que el talismán debe ser cargado, es importante realizarlo en materiales que se puedan cargar con energía, como madera, metal, piel, pergamino, papel, piedras o conchas.

Llevan símbolos relacionados con la función para la que están diseñados y es importante saber el propósito para el que se quiere el talismán ya que según su uso deberemos confeccionarlo en un día de la semana concreto.

Importante:

Los talismanes deben hacerse en luna creciente o en luna llena y para confeccionarlos, se debe tener en cuenta la astrología.

Si vamos a realizar un talismán en metal o en madera, deberemos tener en cuenta el propósito, para escoger el planeta más adecuado al material seleccionado. 

Una vez hecho el talismán debemos conservarlo y ritualizarlo. 

Se puede cargar de distintos modos: 

  • Poniendo una vela delante y cargarlo con las manos.
  • Con una vara de poder.
  • Invocando a los ángeles, arcángeles o a quién creamos oportuno.

Nunca deben mojarse, pues si se mojan deben cargarse de nuevo, por lo que si los llevamos puestos, no debemos olvidarnos de quitarlos cuando nos tengamos que duchar o si vamos al mar o a la piscina.

Para hacer talismanes y que funcionen, la persona que los confecciona debe tener conocimientos, si no, el talismán no funcionará.

Con la formación adecuada, todo el mundo puede aprender a hacer sus propios talismanes y son una muy buena herramienta, por lo que te animo a que te adentres en el maravilloso mundo de los talismanes y te dejes sorprender por ellos.