La Carta Astral o Carta Natal es una fotografía del cielo, visto desde la Tierra, en el momento exacto de nuestro nacimiento.

Lo que es arriba, es abajo y, por tanto, toda la energía que hay en el universo en el día, hora y lugar en que nacemos, en el mismo momento en que damos el primer aliento, entra a formar parte de nosotros. 

Cada uno de los planetas, nos deja su impronta energética y nuestras cualidades vienen dadas por esta.

La carta natal, es una gran herramienta de autoconocimiento

Nos describe las energías que configuran la esencia de la persona y nos sirve de espejo para hacernos reflexionar.

Nos ayuda a entender cómo lidiamos con nuestras emociones y cómo nos enfrentamos y resolvemos los retos que surgen en nuestra vida. 

Nos da información sobre nuestra personalidad, nuestra relación con los demás y el lugar  que ocupamos en el mundo, así como de los talentos y cualidades que tenemos y aquellos retos que debemos superar.

La Carta Natal se divide en 12 CASAS astrológicas.

Cada una de ells, vinculada con áreas específicas de la vida.

Son los 12 escenarios que debemos comprender. Las distintas áreas de la vida en las que debemos poner atención y que nos van a permitir evolucionar.

Los signos del zodiaco

Definen nuestra personalidad y permiten entender cómo nos manejamos en cada ámbito o esfera, en cada casa.

¿Que debemos tener en cuenta al interpretarla?

Cuando leemos una carta natal, debemos tener en cuenta la posición del Sol y la Luna así como de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y de los nodos lunares; el nodo norte y el nodo sur.

La ubicación de los planetas dentro de estas casas y la relación que existe entre ellos y que se conoce como “aspectos”.

El signo zodiacal que hay en cada casa, así como los planetas que hay en ellas, ya que el conjunto de todo ello nos permite entender la esencia energética de la persona, su forma de interactuar con el mundo que la rodea, tanto el exterior como el interior.

En definitiva, acceder a la información contenida en nuestra carta natal nos permite conocernos y comprendernos mejor a nosotros mismos.

Conocer nuestra carta natal, es como conocer nuestro mapa individual, y si nos dejamos guiar por él, nos ayuda a transitar por el camino de la vida.

De cada uno de nosotros depende el seguir caminando sin saber a dónde vamos o el hacerlo con el mapa de ruta en mano.